COMPETENCIAS DEL TUTOR VIRTUAL
La tutoría virtual ha alcanzado una gran relevancia en el mundo actual, principalmente por el estilo de vida moderno, en el que se busca ahorrar, tiempo, recursos, distancias para las diversas actividades; y la educación no es la excepción. Por medio del e-learning se busca lograr un aprendizaje efectivo, por medio de orientar, guíar y apoyar a los estudiantes, sin olvidarse que se debe fomentar en ellos la autonomía, automotivación y responsabilidad para desarrollar su programa de estudio. Se debe tener en cuenta también que a través de la tutoría virtual se debe promover la participación de los estudiantes e incentivar una buena comunicación tanto estudiante-estudiante como estudiante-tutor.
En la entrevista que presentamos a continuación podemos darnos cuenta que para ser tutor virtual se necesita muchas más competencias que solo tener la intención de hacerlo, un tutor virtual debe contar con muchas competencias como las habilidades técnicas, el conocimiento del tema, la motivación de desarrollo de nueva aplicaciones o plataformas para poder incentivar el deseo de aprendizaje en los alumnos, teniendo en cuenta que cada grupo tendrá distintas necesidades dependiendo del curso que se está impartiendo, del público objetivo, el tiempo que se destinará a los distintos temas, entre otras cosas. De igual manera podemos identificar las acciones o actitudes que no son permisibles en un tutor virtual ya que interfieren con el éxito de aprendizaje de los alumnos.
En nuestras siguientes publicaciones seguiremos aprendiendo sobre la importancia de la educación virtual y por supuesto de los aspectos a encontrar en los tutores que imparten en esta modalidad.
Comentarios
Publicar un comentario