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 Modelo de e-Moderación de la Dra. Gilly Salmon

La Dra. Gilly Salmon es directora ejecutiva y consultora principal de Education Alchemists Ltd, en el Reino Unido. Durante su trayecto de trabajo de más de 30 años, su objetivo ha sido transformar la educación por medio de su ayuda tanto a instituciones como educadores y estudiantes para que puedan tener confianza y creatividad en las nuevas alternativas. 

Ha trabajado con universidades, colegios y diversas organizaciones que se dedican al aprendizaje; ayudando a diseñar e implementar enfoques prácticos en la educación virtual. 

La doctora Salmon es reconocida a nivel mundial por ser la autora de un modelo para la e-tutoría; el cual es útil en la etapa de formación y búsqueda de recursos que ayuden a los tutores virtuales a desempeñar su función con excelencia. 

A continuación presentamos un diagrama donde se describe las acciones principales para cada una de las etapas del modelo de e-moderación de la Dra. Gilly Salmon 



Como parte del aprendizaje de este tema, a continuación dejo unas ideas de actividades que se pueden implementar en cada una de las etapas del modelo de e-moderación de la Dra. Gilly Salmon.



Con el fin de que los alumnos conozcan la plataforma en que se desarrollará su curso, se abrirá un foro de bienvenida, en donde se solicitará que cada alumno pueda escribir un texto en el cuál se presenten, indicando su nombre, lugar de trabajo y razón por la que decidió estudiar la presente carrera. 



Formar grupos pequeños (3-4 personas) en zoom y se le presentará a cada grupo un plato con alimentos, se les pedirá que clasifiquen cada uno de los alimentos según el macro/micro nutriente que contenga. 



Cada estudiante elegirá un mito popular en cuanto a nutrición, el cuál deberá investigar con base científica y presentarlo a sus compañeros durante la sesión sincrónica asignada. 

Cada uno de los estudiantes diseñará un "plato de comida saludable" utilizando los grupos de alimentos que integran la olla alimentaria, describiendo que alimentos usarían, la forma de preparación de éstos y que proporción del plato ocuparían. 



Se solicitará a los alumnos que desarrollen un plan de alimentación nutricional para un paciente con hipertensión, incluyendo desayuno, almuerzo, cena y dos refacciones. 


Sin duda la Dra. Salmon nos ha dejado una herramienta muy valiosa para el desarrollo de nuestros cursos virtuales, para poder brindar a nuestros alumnos lo mejor de este mundo de la educación. 


Nuevamente muchas gracias por leerme, hasta una próxima. 




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